Intervención en Viva la vida.

ASESINATO EN PONTE DE LIMA.

◾El pasado domingo estuve en el programa Viva la Vida de Telecinco, hablando sobre el triste suceso ocurrido en Ponte de Lima en el que un ciudadano español, quien al parecer no aceptó la ruptura sentimental con su pareja, se desplazó hasta la localidad portuguesa y mutiló y asesinó al nuevo compañero de su ex pareja.

Según informan fuentes oficiales, este terrible hecho fue presenciado por la ex mujer del presunto asesino, quien fue maniatada por este, siendo víctima de varías actos violentos sobre su persona, al parecer de poca gravedad.

La señora consiguió escapar y alertó a las autoridades policiales.
Minutos después, ya en Vigo, apareció el cadaver del presunto asesino, quien se tiró por un puente.

El otro día en mi intervención en televisión expliqué que como experta siempre hay que estar al caso en concreto, si bien, a priori respecto de los hechos podríamos diferenciar un delito de asesinato del que serían competentes los tribunales portugueses, debiendo quedar a la espera de la declaración de la mujer, quien en territorio español podría haber sido victima ya ( presuntamente) de vejaciones, amenazas u otro tipo de violencia… Desconociendo esta parte tales datos.

Así las cosas, podríamos encontrarnos con un delito de violencia de género que ya empezó a perpetrarse en territorio español.

Según la legislación española, estos hecho podrían ser calificados como un delito de asesinato y un delito de violencia de género respecto de su ex pareja. Si bien, el fallecimiento por parte del presunto autor hará que queden muchos cabos sueltos respecto de la investigación policial y judicial.

Si eres víctima de tales hechos no dudes en contactar conmigo, prestamos asesoramiento íntegro a las víctimas de actos violentos.

📞Abogada penalista 639554033

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Morgan & Finch is one of the world’s leading management consulting firms. We work with change-oriented executives to help them make better decisions.

Newsletter

Sign up to our newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).    Ver Política de cookies