¿Qué ocurre si soy positivo y me salto el confinamiento?

Si eres positivo en covid un facultativo médico habrá decretado tu aislamiento el tiempo necesario hasta que los resultados sean negativos, por lo que saltarse dicha orden podrá acarrear una sanción administrativa, pero nunca nos encontraremos ante una conducta castigada en el código penal.

¿Qué pasó en el caso de la chica surfista?

Un mujer fue detenida en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los requerimientos de los agentes, que conocían que ésta se había saltado el confinamiento al haber dado positivo en Covid-.19.

En este caso lo que ocurre es que la surfista no solo se saltó el confinamiento, sino presuntamente, no obedece a los agentes de la autoridad , quienes la instan a que salga del agua, pudiendo incurrir su conducta en un acto de desobediencia que si está castigado en nuestro código penal con hasta penas de tres meses a 18 meses de prisión.


Por la salud de todos y la nuestra, desde aquí hacemos un llamamiento a la responsabilidad, dada las graves consecuencias que la Covid 19 puede acarrear en la salud de algunas personas, debiendo evitarse ese tipo de conductas.

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Morgan & Finch is one of the world’s leading management consulting firms. We work with change-oriented executives to help them make better decisions.

Newsletter

Sign up to our newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).    Ver Política de cookies